Nacional

“Insuficiente”: UDI cuestiona Plan de Protección para la Clase Media

Si bien están en contra del retiro parcial de 10% de los fondos previsionales, no descartan su apoyo en caso de que el Gobierno no aplique más medidas en favor de la clase media.

Por , 6 de Julio de 2020
Click to enlarge
A fallback.

Un grupo de militantes UDI, entre diputados, senadores y alcaldes, enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para mostrar su disconformidad con el Plan de Protección para la Clase Media, el cual calificaron de “insuficiente” y que “no se ha hecho cargo de las demandas de la ciudadanía”.

En la misiva, los gremialistas consignan que “la clase media es la que más paga impuestos; está sumamente endeudada por pagar por una casa, educación, salud y sus créditos; ellos están ahí porque lo han hecho en base a su propio esfuerzo, sin ninguna ayuda estatal, por lo que entregarles un respiro es un muy buen punto de partida, pero este debe ser sin letra chica”.

Junto con ello, indicaron que si bien están en contra del retiro parcial de 10% de los fondos previsionales, no descartan su apoyo en caso de que el Gobierno no aplique más medidas en favor de la clase media.

“Somos parte de la coalición de Gobierno, pero estamos abiertos al diálogo y romper paradigmas, no defenderemos por que sí, un sistema previsional que tienen más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y con otra lógica. Primero está la gente que representamos, y luego la economía, que por lo demás, estamos seguros que nos levantaremos de esta catástrofe como tantas veces lo hemos hecho”, detallaron.

Además, mostraron su rechazo al crédito blando presentado por el Ejecutivo, apoyando el congelamiento de créditos de hasta 700 mil pesos y un Ingreso Familiar de Emergencia para la clase media, consignó MegaNoticias.

“Creemos que el Estado debe hacer un esfuerzo adicional y excepcional, y no que nuevamente se le tenga que pasar la mochila a la clase media, que ya viene golpeada de manera muy dura desde hace casi un año”, sentenció.