Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Vacuna china contra el coronavirus inicia la fase final de sus ensayos

La compañía SinoVac informó del avance de sus pruebas para determinar su eficacia. Brasil autorizó su experimentación en el país.

Por
vacuna china
Compartir

La empresa china SinoVac anunció durante este lunes que ingresará a la fase final de sus ensayos para elaborar una vacuna contra el coronavirus.

La compañía, que está a cargo de uno de los tres proyectos más avanzados para lograr un método de inmunización que permita controlar la pandemia en todo el mundo, afirmó que sus experimentos superaron las fases I y II, las que prueban la seguridad de la inyección.

Ahora, la vacuna china entrará en una fase de pruebas de eficacia directa, donde deberá recurrir a voluntarios para determinar su utilidad para proteger del COVID-19.

Brasil, el segundo país en cantidad de contagios y fallecidos por coronavirus en todo el mundo, autorizó el inicio de los ensayos en su territorio. Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, a nueve mil personas en los estados de Sao Paulo -el más azotado de la nación por la pandemia-, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de Brasilia, la capital del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto gran parte de sus esperanzas tanto en este proyecto como en el de Moderna (Estados Unidos) y de AstraZeneca-Oxford (Reino Unido) para tener la vacuna antes de fin de año o, al menos, a inicios del próximo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País