Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Diputado Vlado Mirosevic critica creación del Pliego Popular: “El FA no puede hacer una coalición sólo con el PC y excluir al resto”

De acuerdo al diputado, desde el Partido Liberal se marginaron porque el nuevo conglomerado no considera al PS, PPD y PR.

Por
Mirosevic Pliego Popular
Compartir

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic criticó duramente la conformación del Pliego Popular, una coalición creada en mayo por partidos del Frente Amplio, el Partido Comunista y miembros de organizaciones civiles, entre otros actores. De acuerdo al parlamentario, el conglomerado no contaría con “la fuerza necesaria” para servir de oposición a Chile Vamos y llamó a sumar a los ex miembros de la Nueva Mayoría.

Según dijo el diputado en conversación con El Mercurio, “no tenemos problemas con el PC, pero el FA no puede hacer una coalición sólo con ellos y excluir al resto. El rol del FA no puede ser construir un proyecto en una esquina y arrinconados”.

“Hemos tenido diferencias con el PC frente a la única oportunidad de cambiar la Constitución en 40 años. Por supuesto que nosotros dijimos que sí, en momentos en los que había que hacerlo. Tuvimos diferencias, pero ya fueron plegados en el proceso del Apruebo”, complementó Mirosevic.

De los partidos que conforman el Frente Amplio el Partido Liberal fue el único que rechazó el pacto. De hecho, ya se sumó Revolución Democrática, Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Partido Comunes, Partido Comunista, Partido Progresista, Fuerza Común, UNIR, Igualdad, Izquierda Libertaria, Unidad para el Cambio, Partido Humanista y Victoria Popular.

Incluir a la ex Nueva Mayoría

Vlado Mirosevic también explicó la principal razón que tuvo el Partido Liberal para no sumarse al acuerdo que lidera el Frente Amplio.

Según dijo el diputado al mismo medio, rechazaron sumarse al pacto porque no se incorporó a los partidos miembros de la ex Nueva Mayoría, los cuales hoy se agrupan en Convergencia Progresista -PS, PPD, y PR-.

Para Mirosevic, Pliego Popular “puede tener buenos objetivos”, pero “si no produce la unidad que la oposición necesita, como liberales no vamos a participar. Lo decidimos de forma muy explícita, porque acá se requiere la unidad más completa de la oposición”.

“No vamos a estar en iniciativas que generen división interna o exclusiones. No es momento de jugarse por una cosa que sea puramente testimonial”, complementó.

Finalmente, el parlamentario reiteró que en el FA no se debe excluir a la ex Nueva Mayoría, por el contrario, Mirosevic llamó a “producir un pacto con ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País