Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Dos civiles resultaron heridos: militares utilizaron armamento tras incidente en control por toque de queda

De acuerdo a lo detallado por el Ejército, los heridos estaban consumiendo alcohol en la vía pública, pese a las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19.

Por
control toque de queda
Compartir

Dos civiles resultaron heridos en un incidente ocurrido en la Villa O’Higgins, en la Región de Aysén, luego de que militares utilizaron su armamento en medio de un control por el toque de queda impuesto por las autoridades por la emergencia del COVID-19.

La IV División del Ejército de Chile detalló que los hechos ocurrieron a eso de las 23:30 horas del pasado sábado, cuando cuatro funcionarios controlaron a dos personas que habrían estado consumiendo alcohol en la vía pública.

En ese contexto, aseguraron que las personas “se negaron al control y procedieron a agredir a personal militar, agresión a la que se sumaron violentamente otras siete personas, intentando estas -además- el robo del armamento militar”.

“Producto de lo anterior -y considerando el empleo de las reglas del uso de la fuerza- ante las violentas agresiones sufridas e intento de robo de armamento de servicio, los integrantes de la patrulla hicieron uso de sus armas, resultando dos civiles heridos”, destacaron en el comunicado.

Además, se informó que tres de los cuatro militares resultaron lesionados por los golpes.

En ese contexto, el Ejército aseguró que personal de Carabineros llegó al lugar para realizar los procedimientos correspondientes, y a su vez trasladar a las personas heridas a un recinto asistencial.

Asimismo, agregaron que los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Cochrane.

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó a Labocar de Carabineros realizar las diligencias correspondientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País