Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Clausuran fábrica de carteras en Estación Central que hacía delivery con permisos falsos

La autoridad señaló que además en la empresa faltan extintores, alcohol gel y no hay medidas de protección.

Por
fábrica de carteras
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la PDI y de la Seremi de Salud, clausuraron el funcionamiento de una fábrica de carteras que operaba sin permisos en Estación Central.

Las autoridades cursaron los sumarios sanitarios correspondientes tras constatar que la empresa operaba con permisos falsos y hacía delivery de sus productos en medio de la pandemia del coronavirus.

El intendente Guevara indicó que “encontramos este local cuyos trabajadores no tienen las autorizaciones para trabajar y desde el punto de vista sanitario no cumple con ninguna de las normas mínimas ni del delivery ni de otras disposiciones, como la existencia de extintores, baños e instrumentos de protección. Tampoco se sanitizan los productos. No cumple con toda la cadena sanitaria que debe cumplir un local de esta índole”.

Una de las situaciones que llamó la atención de las autoridades es que los trabajadores que hacían el delivery de productos utilizaban los permisos temporales para realizar el reparto de las carteras.

“Hay uno que tiene un permiso para ir a comprar, otro con un permiso para ir a una entidad bancaria, en fin, permisos no aptos para la actividad que están realizando en este lugar”, agregó Guevara.

Según explicó el intendente, “el empleador es quien tiene que obtener los permisos para sus trabajadores. Acreditar que su giro es esencial y luego de eso acreditar la relación laboral de los trabajadores en concordancia con el SII. Aquí no nos consta que haya contratos de trabajo, por ejemplo”.

Asimismo la autoridad señaló que en la fábrica de carteras faltan extintores, alcohol en gel y no hay medidas de protección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Guevara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País