Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

“¿Se la pitió, verdad?”: Carabineros extiende sumario por Fabiola Campillai tras aparición de video

La investigación sumaria del caso sigue abierta en Carabineros, tras la aparición de una grabación donde funcionarios darían cuenta de la agresión a la mujer en San Bernardo.

Por
Fabiola Campillai
Compartir

Carabineros debió aplazar el cierre del sumario administrativo realizado tras lo sucedido con Fabiola Campillai, quien perdió la perdió la visión y resultó con serias lesiones en su rostro tras ser alcanzada por una bomba lacrimógena, el pasado 26 de noviembre en San Bernardo.

Esto, luego que surgieran nuevos antecedentes del caso, como la aparición de un video grabado por uno de los uniformados que participó en el operativo, donde se escucha la frase “¿Se la pitió?”.

El mayor Jorge Guaita, a cargo de la investigación en Carabineros, dio cuenta de esta situación a la fiscal Paola Zárate, consignó La Tercera.

En el informe, Guaita consigna una grabación realizada por la cámara GoPro del capitán Jaime Fernández, donde apareció un diálogo tras uno de los disparos realizados por el capitán Patricio Maturana Ojeda, donde el conductor del vehículo que los transportaba señala “¿Se la pitió, verdad? El Matu parece que le pegó, le pegó con una”.

En vista de esto, el mayor ha solicitado una prórroga de la investigación y evitar así su cierre, tomando declaración a los carabineros que participaron del operativo que culminó con la agresión a Fabiola Campillai, indagatorias que ahora continúan en manos del fiscal Miguel Gatica.

Sin embargo, el capitán Patricio Maturana descartó su participación alguna como autor de los disparos que alcanzaron a Campillai.

En tanto, la fiscal Paola Zárate, quien aún no tiene formalizados por el caso aduciendo que la investigación sigue en desarrollo, también solicitó un informe sobre la situación psicológica de la mujer al Servicio Médico Legal (SML).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País