Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Mea Culpa revivió la historia de Marcelo Olguín y el crimen del arquitecto

El programa detalla la discusión que habría existido entre la víctima y el victimario, quienes habrían mantenido relaciones sexuales el día del crimen.

Por
Marcelo Olguín
Compartir

El brutal crimen del arquitecto Francisco Javier García-Vinuesa Claramunt, de 29 años, ocurrida el 15 de julio de 2005 fue revivido por el programa de TVN, Mea Culpa.

De acuerdo a los antecedentes del recordado caso, el joven fue asesinado por el guardia de una discotheque, identificado como Marcelo Iván Olguín Rebolledo, de 25 años.

Olguín confesó a la policía haber mantenido una discusión con el arquitecto la noche de ese viernes, y posteriormente lo agredió con los puños y pies en la cara y en la cabeza, en el loft del edificio de Miguel Claro 510, en la comuna de Providencia.

El hombre fue encontrado por sus primas, con quienes había asistido a la disco, cerca del mediodía del 15 de julio, y quienes lo llamaron en varias veces, ya que esa mañana debían viajar a Concepción, donde García-Vinuesa visitaría a sus padres. Sin embargo, éste no atendió los insistentes llamados, por lo que fueron hasta a su casa a buscarlo, donde lo hallaron sin vida.

En el popular programa de TVN, Marcelo Olguín aseguró que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, y al ser consultado los motivos por los cuales decidió quitarle la vida, respondió que ambos estaban bajo la influencia del alcohol.

“Él quiso tener sexo (…) esta discusión se produce porque esta persona se altera y me dice: ‘oye levántate de mi cama, vístete, ándate, porque tú eres un delincuente (…) luego de eso me dirijo hacia el baño y me visto”, relata el hombre.

Asimismo, asegura que siguieron discutiendo hasta que se generó un forcejeo en el que supuestamente la víctima también lo habría agredido. Además, Olguín asegura que su intención “nunca fue matarlo, fue dejarlo ahí… yo le pegué cuatro patadas”.

Pese a la versión del acusado, el reporte policial de la época sostenía que el cadáver presentaba numerosos golpes, los que terminaron por provocar la muerte del arquitecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País