Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Partido de José Antonio Kast envía carta al Gobierno para pedir reactivación económica y nombramiento de Mañalich

Una de las medidas que consideran fundamentales en el Partido Republicano es que vuelva el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, pero esta vez a cargo de la reapertura sanitaria.

Por
Kast reactivación
Compartir

“Estamos convencidos que desde el 18 de julio tenemos que empezar dejar la pandemia atrás y que será una nueva oportunidad para que Chile retome el rumbo que nos va a permitir construir una sociedad más justa para todos los chilenos”, indicó en una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, para pedir la reactivación de nuestro país.

La idea, según el documento firmado por los representantes de la colectividad, entre ellos Kast, es comenzar paulatinamente a “reactivar el país y poner a Chile en movimiento”.

De acuerdo a los firmantes, lograr este objetivo en este plazo sería posible porque las últimas cifras en torno a la pandemia del COVID-19 han sido favorables para nuestro país. También porque “somos millones de chilenos los que llevamos meses confinados, con nuestras libertades más básicas restringidas y con un estado de paralización que si no termina, puede traer más conflicto y precariedad”.

La curva de contagios, que parecía descontrolada, empieza a bajar; el uso de camas de emergencia y respiradores, que amenazó con saturarse, empieza a controlarse; la pérdida de vidas humanas, signo indeleble de esta tragedia, empieza a disminuir significativamente. Aunque esta verdadera guerra no ha terminado, podemos afirmar responsablemente que Chile está ganando la batalla al coronavirus y que es el momento preciso para revisar y perfeccionar nuestra estrategia”, detallaron desde el Partido Republicano.

Plan de Kast considera al ex ministro Mañalich

En el texto, los representantes del Partido Republicano también pidieron al Gobierno considerar algunas medidas, según dicen, fundamentales para reactivar nuestra economía.

La primera es nombrar a un equipo asesor que conduzca la primera etapa de desconfinamiento, el que debería ser liderado por el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Para ello, solicitamos a Ud. que se nombre al ex Ministro Jaime Mañalich como encargado de la estrategia de Reapertura Sanitaria, para que trabaje coordinadamente con el Ministerio de Salud en las restricciones sanitarias que deben imponerse en los distintos rubros del país y el programa de trazabilidad y seguimiento epidemiológico que se requiere para esta nueva etapa de combate a la pandemia”, indicaron.

Otra medida que propone el Partido Republicano es que el Gobierno establezca un Plan Nacional de Recuperación de Empleos, para proyectar la recuperación de al menos 1.500.000 de empleos hacia fines de diciembre de 2021, permitiendo recuperar en parte los trabajos perdidos en los últimos 9 meses.

Por último, los dirigidos por José Antonio Kast pidieron al Gobierno impulsar un plan de reactivación tributaria para personas y empresas.

Según solicitaron, “se necesita una rebaja de 2 puntos porcentuales al IVA, beneficiando a los chilenos más vulnerables que pagan todos los días este impuesto estatal. Segundo, una rebaja del impuesto corporativo que devuelva los tributos al 17% durante los próximos dos años, para luego evaluar sus impactos y consecuencias en los ingresos fiscales y el crecimiento del país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País