Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Vaticano desestima acusación contra Gerardo Joannon por abuso de menores

La Congregación para la Doctrina de la Fe alcanzó la certeza moral sólo de comportamientos graves contra mujeres adultas.

Por
gerardo joannon
Compartir

El Vaticano desestimó la denuncia de abuso sexual a una menor realizada en contra del sacerdote Gerardo Joannon.

Según comunicó la Congregación de los Sagrados Corazones, la Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó que, a la vista de los resultados de la investigación previa realizada en el caso, se alcanzó la “certeza moral” sólo de comportamientos graves con mujeres adultas.

De esta forma, no se acreditó que Gerardo Joannon haya abusado sexualmente de una menor de edad, siendo solo amonestado por con cinco años la limitación del ejercicio público del ministerio sacerdotal y la obligación de residir en la enfermería de la casa provincial.

A fines de diciembre de 2019, la congregación de los Sagrados Corazones dio a conocer a través de un comunicado que no se logró acreditar la verosimilitud de la denuncia de violación contra una menor de edad realizada contra Gerardo Joannon.

“Teniendo en consideración que la denuncia que origina esta investigación previa implicó al menos a una menor de edad de entre ocho a 10 años, los antecedentes de ambas denuncias serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), como lo exigen las actuales normas de la Iglesia, quedando sujeto a ulteriores acciones que ella pudiera decretar”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gerardo Joannon#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País