Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

VIDEO | Alcalde de Rancagua retira cuadro de Piñera desde su oficina

A través de redes sociales se viralizó un video en donde se ve al jefe comunal sacando de su oficina la tradicional foto presidencial que se instala en las reparticiones públicas.

Por
alcalde rancagua piñera reelección
Compartir

La determinación de La Moneda de no enviar un veto y finalmente promulgar la ley que limita la reelección generó molestia entre algunas autoridades que se verán afectadas por la legislación. Uno de ellos sería el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto (IND), quien decidió retirar el cuadro oficial de Sebastián Piñera.

A través de redes sociales se viralizó un video en donde se ve al jefe comunal sacando de su oficina la tradicional foto presidencial, imagen que se instala en todas las reparticiones públicas una vez que asume el nuevo Gobierno.

“Déjala por allá, en cualquier oficina”, se escucha decir al alcalde de Rancagua en referencia al cuadro de Sebastián Piñera.

No podrá repostular

Eduardo Soto, ex militante de la UDI, lleva tres períodos consecutivos en la alcaldía de Rancagua. Ganó su primera elección municipal en 2008, siendo reelecto en 2012 y 2016, por lo que es uno de los alcalde afectados por el límite a la reelección.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, Sebastián Piñera desestimó el veto y promulgó la ley que establece un límite a la reelección parlamentaria y de autoridades, incluyendo a los alcaldes.

“Las democracias son seres vivos que necesitan renovarse, oxigenarse y adecuarse a las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos y las realidades y cambios de los tiempos”, expresó el mandatario.

“La limitación de las reelecciones indefinidas de alcaldes, diputados, senadores, contribuye al perfeccionamiento de nuestra democracia”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#límite reelección

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País