Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Roban tres toneladas de arroz destinados para cajas de alimentos

Los delincuentes intimidaron con armas de fuego al conductor del camión que trasladaba los alimentos destinados para las canastas entregadas por el Gobierno.

Por
tres mil kilos de arroz
Compartir

Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros tras ser acusados de robar más de tres mil kilos de arroz desde un camión, el que se trasladaba desde Iquique a Santiago.

De acuerdo a lo detallado por la institución, las tres toneladas de arroz estaban destinadas a canastas de alimentos para las personas vulnerables, las que son entregadas a los beneficiados por el programa del Gobierno “Alimentos para Chile”.

En ese contexto, la institución sostuvo que el conductor del vehículo de carga fue interceptado e intimidado con armas de fuego por los desconocidos en la zona de descanso Las Primas, en el kilómetro 1.310 de la Ruta 5 Norte.

Asimismo, señalaron que los delincuentes se movilizaban a bordo de dos autos, en los que lograron llevarse las tres toneladas de alimentos.

Sin embargo, tras ser alertados por la víctima, personal policial realizó patrullajes que finalmente lograron dar con el paradero de los delincuentes y recuperar la totalidad de las especies robadas.

El teniente coronel Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios de Antofagasta, indicó que en el lugar se logró la detención de dos personas y posteriormente se detuvo a los otros tres involucrados, quienes se trasladaban en el segundo vehículo.

Los sujetos, quienes contaban con antecedentes penales, serán formalizados durante la jornada de este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País