Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Buses toman pasajeros en las afueras de terminal de Estación Central para evitar fiscalizaciones

El alcalde Rodrigo Delgado aseguró que hasta el momento se han cursado multas por las infracciones a la ley de tránsito, pero que no se han tomado acciones por la violación a las medidas sanitarias.

Por
buses Estación Central
Compartir

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, denunció que algunas empresas de buses toman pasajeros en las afueras del terminal ubicado en su comuna, con el propósito de no ser fiscalizados por las autoridades sanitarias.

Delgado detalló a 24 Horas, que se han registrado videos en los que se puede constatar cómo las empresas no respetan las medidas sanitarias y violas las leyes del tránsito al detenerse en calles cercanas al terminal de Estación Central, con el fin de ingresar directamente a la Autopista Central.

“Se le pide mucha responsabilidad al Estado, a las personas, porque esta leve mejoría se debe gracias a ellos. Pero nuevamente las empresas privadas dan otras señales que solo dañan”, sostuvo el jefe comunal.

En ese contexto, el alcalde indicó que los controles realizados pretenden detectar a personas que puedan presentar síntomas o directamente estar contagiados de COVID-19, por lo que la fiscalización es clave para evitar focos de contagios entre los pasajeros y conductores.

“Ponen en riesgo a los pasajeros de los buses y las localidades donde llegarán”, argumentó Delgado.

Asimismo, el jefe comunal agregó que es urgente que se apliquen las sanciones correspondientes, ya que por el momento se cursan multas solo por infringir la ley de tránsito, “pero es necesario castigos más fuertes, como apelar a la violación de medidas sanitarias”.

Finalmente, el alcalde de Estación Central no descartó la posibilidad de cancelar las boleterías de las empresas que incurran en estas infracciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País