Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

David Bravo rechaza críticas de Renato Garín: “Asumir intencionalidades es equivocado y no sirve en este momento”

El diputado ex RD aseguró que, a través de los medios de comunicación, la élite chilena genera una narrativa para que la banca gane con la pandemia del coronavirus.

Por
renato garín david bravo
Compartir

El diputado Renato Garín criticó al economista David Bravo, quien durante la mañana de este martes fue entrevistado por un noticiero respecto al retiro de fondos de las AFP en el marco de la emergencia del coronavirus.

“¿Por qué en el canal de Luksic invitan a expertos como David Bravo para decir que es mala idea el retiro de una parte de los ahorros de las AFP?”, expresó el diputado Garín en su cuenta de Twitter junto a un video de su entrevista con Felices y Forrados.

En dicha instancia, el ex RD aseguró que, a través de sus medios de comunicación, “la élite chilena dibuja una narrativa para que la banca gane con la pandemia”.

Consultado por la situación, David Bravo aseguró a EL DÍNAMO que “no es mi interés entrar en esta discusión porque interpretar intencionalidades y entrar en descalificaciones no corresponde”.

“Hay gente que dice que medidas como el retiro de fondos buscan terminar con el sistema de AFP y que la emergencia es una excusa, pero yo creo que nosotros debemos estar fuera de este tipo de discusiones porque aquí lo que interesa son los argumentos de fondo”, agregó el economista.

El hoy director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales indicó que “yo fui miembro de la comisión que dirigió Mario Marcel en 2006, fui parte de todo ese grupo dedicado a mejorar la institucionalidad de pensiones hacia un sistema mixto, y tuve a cargo la comisión que encargó la ex Presidenta Michelle Bachelet en el 2015 trabajando ad honorem, como todos los que participamos, y quisiera concentrarme en el fondo de los argumentos”.

“Puede que a algunas personas les puede parecer o no las opiniones, pero cada uno tiene la responsabilidad de entregar esas opiniones”, agregó David Bravo, concluyendo que asumir intencionalidades como lo hace Renato Garín “es equivocado y no sirve en este momento”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País