Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Comisión Trabajo del Senado aprueba licencia médica parental

Según explicó la senadora DC Carolina Goic, la licencia será de fácil tramitación y no podrá ser rechazada.

Por
licencia parental
Compartir

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó la indicación sobre la licencia médica parental, que fue acordada por el Gobierno y senadores de oposición como alternativa al postnatal de emergencia.

Las madres podrán extender la licencia médica parental de tres meses, al igual que los hombres que quieran extender su postnatal, el cual podrá ampliarse por todo el periodo de catástrofe, incluso si este se prorroga.

Asimismo, podrán acceder a dicha licencia aquellas trabajadoras y trabajadores cuyo perdido postnatal haya terminado a contar del 18 de marzo 2020 y antes de la entrada en vigencia de la ley.

En la ocasión, se incluyeron varias modificaciones en el texto legal con el fin de considerar, por ejemplo, un periodo de transición entre el término del estado de catástrofe y la entrada en funcionamiento de las salas cunas.

De esta manera, el proyecto deberá pasar a la Comisión de Hacienda, tras lo cual podrá ser visto por la Sala.

Según explicó la senadora DC Carolina Goic, la licencia será de fácil tramitación y no podrá ser rechazada.

Al respecto, la ministra de Trabajo, María José Zaldívar valoró el trabajo desarrollado por la instancia y señaló que “tomó nota” de las dudas y observaciones que surgieron durante el debate y que abordarán durante el trámite en la Comisión de Hacienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País