Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Lo Espejo suspende ferias libres por dos semanas: 20 locatarios han muerto por COVID-19

El alcalde de la comuna, Miguel Bruna, afirmó que las ferias se transformaron en un foco de propagación de la enfermedad.

Por
lo espejo ferias
Compartir

El alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, confirmó la suspensión del funcionamiento de las ferias libres por dos semanas, luego de considerar que los recintos de ventas de frutas, verduras y otro tipo de productos se transformó en un foco de contagio de coronavirus.

El jefe comunal afirmó que si bien la decisión es compleja era necesario cerrar temporalmente este tipo de comercios debido a que 20 comerciantes han muerto debido al contagio con COVID-19. El último informe epidemológico también muestra un alto índice de casos activos en la zona.

“Vamos a tomar una decisión dura para la comuna, vamos a decretar el cierre de las ferias por 14 días”, expresó Bruna al canal 24 Horas.

La jefa de Salud de Lo Espejo, Paloma Duarte, afirmó que uno de los principales problemas ha sido que las personas contagiadas no han respetado su cuarentena, asegurando que “hemos encontrados personas COVID-19 positivo vendiendo en las ferias”.

El cierre de las ferias en la comuna del sur de Santiago comenzó este 6 de julio y se ampliará por dos semanas.

Con esto, Lo Espejo se sumó a la decisión tomada por otras comunas como Recoleta y Puente Alto, que también decidieron cerrar este tipo de comercios de forma temporal debido al incremento en los casos de SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Lo Espejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País