Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Región Metropolitana y Valparaíso acumulan el 51% de detenciones por infracciones a normas sanitarias

Las comunas en donde se han realizado más detenciones son Santiago, Antofagasta y Puente Alto.

Por
Región Metropolitana Valparaíso
Compartir

Carabineros entregó, durante la mañana de este martes, un nuevo balance respecto a las personas que han sido detenidas desde que se decretaron las medidas sanitarias por la emergencia del COVID-19.

En ese contexto, desde la institución señalaron que en los controles preventivos se han detectado 340 personas con el virus infringiendo la cuarentena obligatoria, de los cuales 301 se desplazaban a pie, 23 mientras conducían vehículos y 16 como pasajeros.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, indicó que se han concretado 228.258 detenciones por incumplimiento de las medidas sanitarias desde el 19 de marzo, siendo 18.162 efectuadas en la semana comprendida entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Respecto a las comunas metropolitanas con mayor cantidad de detenciones de personas contagiadas con coronavirus, el uniformado señaló que la comuna de Estación Central encabeza la lista, con 21 casos, seguida de Santiago (20), Providencia (13), Maipú (12) y Recoleta (12). Del resto del país, destacan Valparaíso (15 casos), Arica (6), Antofagasta (6), San Antonio (5), Curicó (4) y Rancagua (4).

“Esta es otra cifra triste para el país. Estas 340 personas fueron sorprendidas por los Carabineros circulando y probablemente contagiando a mucha gente, incluidos nuestros funcionarios, que se han expuesto cara a cara con el virus, para impedir que personas irresponsables, a sabiendas que portan esta enfermedad, sigan infringiendo las normas y exponiendo la salud y la vida de todos”, sostuvo Yáñez.

Asimismo, detallaron que la Región Metropolitana y la de Valparaíso registran el 51,1% del total de detenidos desde el 19 de marzo. Mientras que las regiones con mayor tasa de detenidos por cada 100 mil habitantes son Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta. En tanto, las que destacan por “mejor comportamiento” son Los Ríos, Biobío y Maule.

Según los datos de la institución, la Región con más detenciones es la Metropolitana (91.582 casos), seguida por Valparaíso (24.960), Biobío (15.868), Antofagasta (12.714) y Los Lagos (11.110).

En tanto, las comunas donde se han llevado a cabo la mayor cantidad de detenciones están en la capital y el norte del país. Lidera esta lista la comuna de Santiago , con 14.346 casos (6,28% del total), seguido por Antofagasta (8.004 casos), Puente Alto (6.263), y Arica (5.256). En quinto lugar figura Valparaíso (4.998).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País