Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Fiscalía investigará denuncia contra Raúl Guzmán tras ser sorprendido en restaurante

De acuerdo a la institución también se abrirá un sumario administrativo por el fiscal que acompañaba al secretario general del Senado.

Por
Raúl Guzmán Fiscalía
Compartir

A través de sus redes sociales, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que abrirá una investigación en contra del secretario general del Senado, Raúl Guzmán, tras ser sorprendido al interior de un restaurante durante la cuarentena en Santiago.

“La Fiscalía Metropolitana Sur abrió investigación para indagar eventual delito sanitario contexto #COVID ante publicaciones de prensa que sitúan a Secretario del Senado junto a integrantes de la Fiscalía en restaurante en San Miguel”, indicaron.

Además, aseguraron que “igualmente se abrió sumario administrativo”.

Recordemos que según consta en una fotografía, Raúl Guzmán llegó hasta el restaurante de mariscos Loyola a fines de junio, acompañado por el ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la zona regional sur, Roberto Contreras. En el registro se puede ver a ambos sentados de una de las mesas mientras beben algunos líquidos.

Además, no sería la única acción que se llevará a cabo en contra de Guzmán. Según confirmó a EL DÍNAMO el equipo asesor de la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz (PPD), al interior de la mesa del Senado están evaluando la situación e investigando para recopilar más antecedentes.

La defensa de Guzmán

Pese a que Raúl Guzmán no se ha referido públicamente al hecho, sí respondió a las preguntas de Radio Bío Bío. A través de un escrito explicó por qué aparecería en las fotografías.

Entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”, respondió.

Guzmán agregó que cada vez que ha salido de mi domicilio, “lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País