Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Seis niños murieron en Estados Unidos en medio de tiroteos durante el fin de semana

Uno de los casos es el de Davon McNeal, un niño de 11 años que murió el sábado en Washington producto de un disparo que le llegó en la cabeza mientras caminaba a casa de su tía.

Por
Compartir

Al menos seis niños murieron en tiroteos en Estados Unidos durante el fin de semana, en medio de las celebraciones correspondiente al 4 de julio.

Todos los niños, de entre 6 y 14 años, murieron a causa de las balas perdidas mientras realizaban actividades cotidianas, como viajar en vehículo con sus familias, caminar en un centro comercial o jugar en el patio con sus primos.

Uno de los casos más dramáticos es el de Davon McNeal, un niño afroamericano de 11 años que murió el sábado en Washington producto de una bala perdida que le llegó a la cabeza mientras caminaba hacia la casa de su tía para buscar un cargador de celular.

Secoriea Turner, otra niña afroamericana de tan solo 8 años, también falleció esa misma noche. Su madre conducía un vehículo tratando de esquivar unas barricadas en Atlanta cuando la pequeña recibió un disparo que atravesó el vidrio y la mató.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, pidió cualquier información respecto al caso y la organización Crime Stoppers ofreció una recompensa de US$10.000 por datos relevantes del asesinato.

“Estamos luchando contra un enemigo interno cuando nos estamos disparando en nuestras calles. Le dispararon y mataron a una criatura. Y no fue un tirador, hubo al menos dos tiradores”, dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Secoriea Turner

Secoriea Turner

Alcaldes piden fin a la violencia

Otro de los casos de niños que murieron durante el fin de semana a causa de toriteos en Estados Unidos ocurrió en Chicago.

Natalia Wallace, de 7 años, estaba jugando con otros niños fuera de la casa de su abuela cuando tres sujetos dispararon más de 20 veces y una de las balas le llegó en su cabeza.

Vernado Jones Jr., de 14 años, también murió víctima de un tiroteo al sur de la misma ciudad. Cuatro hombres armados dispararon a un grupo reunido en la calle, dejando a tres personas muertas y ocho heridas, dos de ellos de 11 y 15 años, informó la policía.

“Como ciudad, debemos abrazar a nuestros jóvenes para que entiendan que hay un futuro para ellos que no está envuelto en la violencia armada”, tuiteó este domingo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Según informó CNN, sólo en esa ciudad se produjeron 87 tiroteos también en medio de las celebraciones de la independencia de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País