Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Sorprenden a secretario del Senado en restaurante de mariscos en San Miguel

Raúl Guzmán asegura que esperaba para retirar un pedido a domicilio. En tanto, desde la Cámara Alta estarían recopilando más antecedentes.

Por
secretario senado
Compartir

Entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”, respondió a través de un escrito el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, tras ser sorprendido por transeúntes al interior de un restaurante en pleno funcionamiento.

Según reveló la Radio Bío Bío, Guzmán llegó hasta el restaurante de mariscos Loyola a fines de junio. En el establecimiento se sentó en una de las mesas, y según consta en las imágenes, tomó algunos bebestibles. Además, fue acompañado por el ex fiscal adjunto de la zona oriente y actual asesor de la zona regional sur, Roberto Contreras.

En el lugar ninguno de los involucrados respetó medidas sanitarias decretadas por las autoridades, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

En su aclaración, Guzmán también explicó que “cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones”.

Sin embargo, según consta en el sitio Comisaría Virtual de Carabineros, en los permisos para actividades personales no se incluye la asistencia a restaurantes.

Raúl Guzmán se sentó en una de las mesas del restaurante “Loyola” en San Miguel.

Ministro Paris llama a cumplir normas sanitarias

Durante el recuento diario de casos COVID-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, habló con los medios de comunicación respecto a la polémica.

Según el ministro, la conducta del secretario general del Senado habría sido errada. También explicó que “en Chile nadie está libre de cumplir las normas sanitarias”.

Sin embargo, luego aclaró que como en nuestro país “los poderes del Estado están separados”, prefiere que “respecto al señor Guzmán responda la Presidenta del Senado -Adriana Muñoz (PPD)-“.

Al ser consultada por EL DÍNAMO, desde el equipo asesor de la senadora indicaron que no se referirán a esta situación hasta que la mesa de la Cámara Alta analice en conjunto la situación. Eso sí, de momento aclaró que “se están recopilando los antecedentes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País