Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Concejo Municipal de Viña del Mar votará ordenanza para permitir apertura de botillerías

La medida le permitiría a estos negocios funcionar en un horario acotado, el que se extendería hasta las 19 horas.

Por
Viña botillerías
Compartir

El Concejo Municipal de Viña del Mar votará mañana jueves una ordenanza que permitirá a las botillerías atender entre las 9 y las 19 horas, luego que la Comisión de Alcoholes aprobara la norma que autoriza a que estos locales puedan reabrir sus negocios.

Al respecto, el concejal UDI, Jaime Varas, quien ha impulsado la medida junto a los dueños de botillerías, aseguró que “esto permite corregir una tremenda injusticia que se estaba cometiendo en contra de un gran número de emprendedores que veían como los grandes siguen funcionando y ellos no podían ni siquiera abrir, generando un gran detrimento económico”.

“Por ello, fijamos un horario de funcionamiento mientras dure la cuarentena que irá entre las 9 de la mañana y las 19 horas”, argumentó el edil.

En ese contexto, el concejal de Viña del Mar agregó que “esta es una gran ayuda para cientos de emprendedores de botillerías que se han visto afectados por la cuarentena, ya que llevan más de tres semanas sin funcionar, además de generar un espíritu de justicia atendido a que en la ciudad no hay ley seca y los supermercados y minimarket seguían vendiendo alcohol”.

“Así que esperamos que esto sea aprobado mañana en concejo y que sea publicado en la página web para que pueda entrar en funcionamiento a partir de este viernes 10 de julio”, concluyó Varas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País