Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Gobierno inicia plan de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén

Las autoridades anunciaron el relajamiento de las medidas en cinco aspectos. Se autorizarán el funcionamiento de cines, restaurantes, cafés, eventos deportivos y las salidas de adultos mayores.

Por
Desconfinamiento Aysén
Compartir

El Gobierno anunció el inicio de su plan de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus en las regiones de Los Ríos y Aysén, las que por el momento mantienen las tasas más bajas de casos activos de COVID-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicaron que a partir de este lunes en ambas zonas se levantarán parcialmente cinco de las 22 medidas sanitarias establecidas para el control del virus.

En lo concreto, con este levantamiento de medidas se autorizará la reapertura de cines y teatros, los que funcionarán con el 25% de su capacidad. También se podrán abrir los restoranes y cafés al 25% de capacidad.

Adicionalmente, la autoridad anunció que las cirugías electivas no críticas podrán ser nuevamente agendadas.

Otro punto de relajamiento será la autorización de eventos deportivos con un máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos. Todas estas actividades se deberán realizar sin público.

La última acción del desconfinamiento implicará la autorización de salida para los adultos mayores por sobre los 75 años, los que podrán salir a caminar una vez al día.

“Quiero agradecer a las autoridades regionales pero, principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo”, expresó el ministro Paris, quien advirtió que todo este relajamiento se podría revertir si hay un alza en los contagios y en la presión del sistema de salud.

El desconfinamiento de ambas zonas estará acompañado del establecimiento de un cordón sanitario, el que será instalado a partir de este 10 de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País