Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

EN VIVO | Cámara de Diputados vota retiro del 10% de los fondos de pensión

El proyecto establece que el monto mínimo del 10% a sacar no sea inferior a 35 UF ($1.004.140). Si alguien no alcanza las 35 UF de ahorro previsional tiene la posibilidad de retirar todos sus fondos.

Por
diputados votan retiro fondos
Compartir

A las 10:00 horas de este miércoles comenzó en la Sala de la Cámara de Diputados el debate del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% del fondo de las AFP, iniciativa que los parlamentarios votan a esta hora el marco de las medidas del coronavirus.

La iniciativa refunde tres proyectos en la Cámara de Diputados: la moción de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS),la propuesta de Pamela Jiles (Partido Humanista) y Raúl Soto (PPD).

El proyecto de retiro de fondos de las AFP que votan hoy los diputados establece que el monto mínimo del 10% a sacar no sea inferior a 35 UF ($1.004.140). Si alguien no alcanza las 35 UF de ahorro previsional tiene la posibilidad de retirar todos sus fondos.

La iniciativa que hoy votará el hemiciclo además crea el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones, el que se financiará con aportes de los empleadores y del Estado.

El objetivo de este fondo será financiar bajo criterio de progresividad los complementos de pensiones que serán necesarios producto de los montos retirados conforme al derecho que establece esta disposición transitoria.

“El miércoles se ve el proyecto en Sala de la Cámara y se necesitan 93 votos. Espero la derecha vote a favor de la gente y se pueda entregar una ayuda a la clase media desprotegida, en vez de ofrecerle otro crédito”, sostuvo previo a la votación la diputada comunista Camila Vallejo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País