Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Gerente de AFPs y retiro de fondos: “Tres millones de afiliados quedarán con saldo cero”

Acusó que se hace creer a la población que podrá retirar “hasta $3 millones y la gran mayoría no tiene un fondo acumulado como para sacar tal cantidad”.

Por
Gerente AFP
Compartir

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFPs, mostró su rechazo al proyecto que busca el retiro del 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la pandemia, señalando que tendrá negativos efectos en las jubilaciones de las personas.

En entrevista con radio Universo, Larraín recalcó que “cerca de 3 millones de afiliados quedarían con saldo cero en su cuenta de ahorro para pensión y la mayoría de ellos son menores de 40 años”.

El gerente general de las AFPs indicó que la iniciativa que se votará en la Cámara hará que “generaciones que se van a pensionar en un tiempo más se queden con una pensión muy por debajo de lo que deberían”.

A su vez, acusó que se hace creer a la población que podrá retirar “hasta $3 millones y la gran mayoría no tiene un fondo acumulado como para sacar tal cantidad”.

Su opinión fue compartida por su par en Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, quien declaró a 24 Horas que “sólo el 6% tiene ahorros por sobre los 43 millones de pesos, es decir, solo en ese porcentaje muy pequeño se aplicaría el monto máximo de retiro que se plantea”.

consultado sobre la propuesta que se ve en el Congreso, fue tajante en calificarla de “una mala idea. La idea que se vota hoy nos parece un mal proyecto”.

“Las cifras nos muestran que 30% de las personas retirarían todo lo que tienen, un 70% retiraría más de un 10%. Estamos hablando de una propuesta que es regresiva ya que beneficia a quienes tienen más fondos”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País