Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Briones tras derrota en la Cámara: “Hemos dicho una y otra vez que nos parece una mala idea”

Además reiteró que la propuesta del Ejecutivo, que busca proteger a la clase media en medio de la pandemia, es “superior” a la medida del retiro de fondos previsionales.

Por
Ignacio Briones
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la aprobación de la idea de legislar la reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP en la Cámara de Diputados.

“Hemos dicho una y otra vez que esta nos parece una mala idea, y lamentamos el resultado de esta votación”, enfatizó el secretario de Estado, aludiendo a que ganó una visión de “corto plazo”.

Asimismo, Ignacio Briones reiteró que “es incompatible abogar por el fortalecimiento de sistema de pensiones (…) y al mismo proponer una reforma que lo debilita (…) es una cosa u otra”, recalcó.

Además reiteró que la propuesta del Ejecutivo, que busca proteger a la clase media en medio de la pandemia, es “superior” a la medida del retiro de fondos previsionales.

“Nuestro préstamos solidarios no sólo llega a aquellas familias cuyos ingresos han caído”, indicó Briones, quien agregó que “estamos trabajando duro y firme en un ambicioso plan de subsidios del empleo“.

De esta manera, instó a los parlamentarios del oficialismo, en especial, a mantener la “unidad”, apuntando a quienes votaron de manera favorable a la iniciativa.

Cabe recordar que los diputados de Chile Vamos que dieron su voto favorable fueron Pedro Álvarez Salamanca, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Cristhian Moreira, Celso Morales, Pablo Prieto, Erika Olivera, Virginia Troncoso, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País