Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

VIDEO | Gabriel Silber acusa en vivo a Briones: la tensa presencia de los ministros en la Cámara

El diputado DC alegó por el encuentro del ministro de Hacienda con representantes de Chile Vamos durante el debate por el proyecto de retiro de fondos de las AFP.

Por
briones reunión
Compartir

El diputado Gabriel Silber (DC) protagonizó un tenso momento en el Congreso Nacional al increpar al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien mantuvo una reunión a puertas cerradas con representantes de Chile Vamos en medio del debate del proyecto de retiro de 10% de los fondos de las AFP por la pandemia del coronavirus.

El legislador democratacristiano llegó junto con otros parlamentarios de la oposición y con la prensa a la entrada del salón en donde el secretario de Estado conversaba con los legisladores. Según Silber, aquello era una acción de lobby directo para frenar posibles votos a favor de la iniciativa desde el propio oficialismo.

“Este es un edificio público y la sesión de sala es acá”, afirmó el DC, quien pedía que Briones dejara la reunión para integrarse al debate que mantenían todos los legisladores.

Tras esto, el diputado lanzó un grito hacia el salón de reuniones. “¿Señor ministro de Hacienda, podría entrar a la sala de la Cámara de Diputados para saber lo que piensa respecto las pensiones? ¿O son entre cuatro paredes las reuniones?”, expresó.

“Acabamos de llamar al ministro para que participe de cara a los chilenos en la reunión y que escuche las intervenciones, eso es lo que corresponde en una democracia”, aseveró Silber a la prensa.

Briones salió rápidamente del encuentro oficialista y afirmó que posteriormente entregaría sus impresiones sobre el debate.

Minutos después tanto el titular de Hacienda como el ministro Secretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, entraron a la sala de la Cámara para ver el resto de las intervenciones pendientes antes de la votación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País