Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Publicidad engañosa: Sernac denunció a empresa de test rápidos de COVID-19

De acuerdo al servicio, la empresa Corona Test arriesga multas que podrían llegar a los 166 millones de pesos.

Por
Sernac test rápidos
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó detalles de la denuncia contra una empresa de test rápidos de COVID-19 por publicidad engañosa y otras irregularidades.

De acuerdo a lo detallado por el servicio, el hecho se detectó en medio de una investigación que incluyó a 11 empresas que comercializan este tipo de productos por internet.

En específico se trata de la empresa Corona Test, la que incurría en publicidad engañosa, falta de información veraz y oportuna y falta al deber de comprobabilidad.

En su publicidad, la empresa utiliza frases como “previene contagios ante el coronavirus en tu viaje”, lo que es falso, pues el test no previene contagios, lo que induce a engaño a los consumidores. Asimismo, este proveedor afirma que los test son “avalados por ISP” lo que es derechamente falso, aseguran desde el Sernac, ya que esta institución no avala empresas o productos.

El director nacional del servicio, Lucas Del Villar, explicó la gravedad de las infracciones cometidas por esta empresa indicando que “es inaceptable que las empresas se aprovechen del miedo y de la ansiedad de los consumidores provocada por el coronavirus para publicitar y comercializar productos que no cumplen con los fines indicados y sólo busquen lucrar a costa de las personas”.

El Sernac indicó que la empresa Corona Test arriesga multas que suman las 3.300 UTM, es decir cerca de 166 millones de pesos.

Además, el servicio envió los antecedentes al Ministerio Público para que investiguen un eventual delito de estafa o los tipos penales asociados a la Ley N°16.282 que aplica para el período de catástrofe.

Finalmente, señalaron que en caso de detectar irregularidades en las otras 10 empresas fiscalizadas, cuyos hallazgos están en investigación actualmente, interpondrán las denuncias ante la justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País