Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Detienen a sujeto por femicidio frustrado en La Serena: tenía orden de alejamiento

El hombre habría agredido con golpes de pies y puños a la víctima, además de apuñalarla, por lo que ésta fue trasladada a un recinto asistencial.

Por
femicidio frustrado La Serena
Compartir

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Coquimbo, Ivón Guerra, entregó detalles respecto al femicidio frustrado ocurrido en la comuna de La Serena, por el cual hay un hombre detenido, que tenía una orden de alejamiento de la víctima.

“Lamentamos y repudiamos este femicidio frustrado que ocurrió en la comuna de La Serena. Como Ministerio de la Mujer, a través de SernamEG, ya activamos nuestros protocolos para apoyar a la víctima”, expresó Guerra.

Asimismo, aseguró que están “haciendo las gestiones para contactarnos con la familia de la mujer agredida con el fin de prestarle todo el apoyo necesario y patrocinar jurídicamente este caso”.

En ese contexto, la autoridad destacó que “lamentablemente la víctima tenía una medida cautelar contra su agresor que éste incumplió. Esperamos que esto sea tomado como una agravante más y que la justicia investigue y condene con el máximo de rigor a este imputado”.

“Reiteramos el llamado a denunciar todo acto de violencia. Como sociedad y país necesitamos caminar hacia un cambio cultural de respeto hacia el género y erradicar todo acto que afecte o denigre la integridad de las mujeres, porque nada, pero nada justifica la violencia contra la mujer”, argumentó.

De acuerdo a lo detallado por el diario El Día, el sujeto agredió a la mujer con golpes de puño en el rostro y posteriormente la apuñaló, por lo que fue ingresada con una herida punzopenetrante abdominal a un recinto de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País