Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

“Malas decisiones” y “responsabilidades compartidas”: las críticas que dividen a Van Rysselberghe y Blumel

La senadora de la UDI aseguró que las críticas no es hacia para la persona, pero que las decisiones de La Moneda dejan a la colectividad con un sabor amargo.

Por
Jacqueline van Rysselberghe Gonzalo Blumel
Compartir

Las relaciones de la UDI con el Gobierno se mantienen tensas, con críticas mutuas entre la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Cuando tú tienes molestias con políticas de Obras Públicas, apuntas al ministro de Obras Públicas; cuando tienes molestias por políticas de Vivienda, apuntas al ministro de Vivienda y cuando no te gustan las políticas que se están dando en el ámbito político, apuntas al comité político”, expresó la presidenta de la UDI en conversación con Radio Concierto.

“¿Quién dirige el comité político? El ministro Gonzalo Blumel”, agregó Jacqueline van Rysselberghe.

Pese a ello, la senadora aseguró que las críticas “no tiene nada que ver con Gonzalo Blumel como persona”, aunque reconoció que “las decisiones, la forma en como se llevan las negociaciones, a nosotros nos dejan siempre con un sabor amargo”.

“Sabemos que somos un partido de gobierno y lo vamos a seguir haciendo, pero no queremos pagar los costos de malas decisiones que no son nuestras”, aseguró la senadora.

Previamente, el ministro Gonzalo Blumel indicó que “más que ser un tema de liderazgo, esto tiene que ver fundamentalmente con algunas decisiones donde no hemos tenido el acuerdo suficiente”.

Este es un problema de responsabilidades compartidas, y creo que precisamente el liderazgo consiste en que fortalezcamos nuestra capacidad de ponernos de acuerdo”, agregó Gonzalo Blumel respecto a las críticas del partido que lidera Jacqueline van Rysselberghe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País