Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

La arenga de Longueira a diputados UDI para que rechacen retiro de fondos previsionales: “Háganlo por Chile”

De acuerdo al ex parlamentario, los diputados deben recordar que están en un partido que en el pasado no se habría dejado llevar por las iniciativas populistas.

Por
Longueira retiro AFP
Compartir

El ex presidente y miembro fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, volvió a aparecer, esta vez para pedir en una carta a los diputados de su sector que rechacen el proyecto de ley que busca permitir a los afiliados el retiro del 10% de sus fondos de las AFP, mientras dure la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a Longueira, el día de hoy será “simbólico para nuestro ideario político“, por lo que la derecha debería mostrar estar más unida que la oposición. Según dijo, “entre popularidad y coherencia, no hay donde perderse. Háganlo por Chile”.

“Espero sinceramente que la votación de la UDI sea, como muchas veces, el único partido que no se sumó a la demagogia y populismo que hay detrás de esta reforma (…) Espero sinceramente que hoy nos den una tremenda alegría al verlos juntos oponiéndose a esta reforma que dejará a los futuros pensionados más pobres”, indicó el parlamentario en su carta dirigida a los parlamentarios gremialistas.

Respecto a la iniciativa que busca el retiro de fondos desde las AFP, Longueira cuestionó que algunos miembros del oficialismo hayan avalado en las discusiones previas el proyecto y explicó que “en política hay dos caminos que, por lo general, no convergen. Ser respetado o ser popular“.

“No se equivoquen, el único que llena el alma es el primero. Genera una satisfacción íntima de que jamás se dejaron llevar por los aplausos fáciles”, aseguró Longueira.

Recuerda inicios de la UDI

En su carta, el ex senador Pablo Longueira -que fue investigado por los delitos de financiamiento ilegal de campañas políticas- no sólo se refirió al proyecto de retiro de fondos de las AFP, si no que también recordó los inicios de la UDI en los noventa. De acuerdo a su versión, en este periodo se forjó el carácter del partido.

Según dijo, en esa época eran sólo una pequeña bancada con 14 diputados electos, pero que de todas formas, “hacíamos nuestro trabajo de pie, cuando el voto era más bien simbólico”.

“Nos sentíamos orgullosos de ser coherentes con nuestro estilo y principios de hacer política. Eso nos hizo ganar el reconocimiento de esa ciudadanía seria que espera que sus autoridades los lideren, los conduzcan y no se dejen arrastrar por las redes sociales”, acusó Longueira.

Por último, el ex parlamentario se refirió al fundador del partido, Jaime Guzmán. Según Longueira, “no están en cualquier partido político. Están en uno que tuvo un fundador que fue ejemplo de coherencia sin límites frente a la demagogia y el populismo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País