Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Diputado Moreira llora y colapsa en el Congreso: culpan a presiones del Gobierno

El diputado RN Andrés Celis cuestionó al Gobierno por las presiones ejercidas a los parlamentarios de Chile Vamos para rechazar el proyecto de retiro de pensiones.

Por
Cristhian Moreira
Compartir


Un insólito momento se vivió en el Congreso Nacional, luego que el diputado UDI Cristhian Moreira sufriera un colapso y se desmayara en uno de los pasillos, lo que hizo que fuera trasladado al policlínico del recinto.

La situación se da en medio de la ofensiva del Gobierno para que se rechace el proyecto de retiro de 10% de los fondos de pensiones, que deberá ser votado en la Cámara de Diputados, y donde La Moneda envió a Valparaíso una comitiva integrada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y sus pares de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y Secretaría General de la presidencia, Claudio Alvarado, para forzar el voto en contra de Chile Vamos.

Así, el diputado Moreira salió a un pasillo del Congreso y se desvaneció siendo derivado al policlínico del Parlamento, descartando su traslado a un recinto asistencial y se espera su retorno al hemiciclo.

Este hecho fue consignado por el diputado RN Andrés Celis, quien llamó al Gobierno a “tener prudencia” y evitar las presiones sobre los parlamentarios, lo que generó el rechazo de su par Juan Luis Castro (PS) por dar cuenta de esta situación sin informar en primer lugar a la familia de Moreira.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País