Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

Los detalles del nuevo IFE Plus ofrecido por el Gobierno en plena negociación por retiro de fondos

Según revelan desde La Moneda, la idea es que los usuarios paguen el 75% de los créditos blandos. Además se mejoran las condiciones para pedir postergaciones en pagos de créditos.

Por
IFE plus
Compartir

En plena jornada de votación en el Congreso respecto al proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales, y tras una reunión con personeros de Chile Vamos, el Gobierno reveló que mejoraría el Plan de Protección para la Clase Media a través del nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) Plus.

Dentro de la nueva propuesta gubernamental, según consignó Emol, se incluye ampliar la cobertura de IFE actual. El único requisito para acceder a este beneficio es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RHS), con la finalidad de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy no pueden acceder al beneficio.

En este mismo sentido, para postular se eliminará el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del RSH.

Además, el Ejecutivo se comprometió a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

Negociación del Gobierno con el IFE Plus

Sin embargo, no sería las únicas modificaciones que buscará hacer el Gobierno para conseguir los votos oficialistas en el proyecto de retiro de fondos de las AFP. Desde el Ejecutivo además ofrecieron que un 25% del préstamo estatal solidario sea un subsidio.

Así, por ejemplo, si una familia accede a un préstamo solidario por el monto máximo de 650 mil pesos mensuales por cuatro meses, $2.600.000 en total, quedará liberado del pago de $650 mil, equivalente a una de las cuatro mensualidades recibidas.

El Gobierno aseguró que para “el 80% de aquellos afiliados que no cotizan regularmente (5.250.000 personas o 52% del total de afiliados), esta cifra es mayor que la que obtendrían con el retiro del 10% de sus saldos en sus cuentas individuales”.

“En el caso de trabajadores que se encuentran suspendidos o desempleados y que son beneficiarios de Fondo de Seguro de Cesantía, esta transferencia es mayor que el retiro del 10% en más de la mitad de los casos”, complementaron.

En el caso de los subsidios de arriendo, el Ejecutivo incrementaría en 50.000 subsidios adicionales a los 50.000 ya anunciados el domingo por el Presidente Sebastián Piñera. También se creará un nuevo tramo de subsidio de hasta $250.000 para arriendos de hasta $600.000, por un plazo de tres meses, con un costo total de US$ 50 millones.

Sobre la postergación de cuotas de créditos hipotecarios con garantía estatal, se ampliará de 29 a 89 días el plazo máximo de mora para acceder al aplazamiento de las cuotas de dividendos hipotecarios por seis meses. Finalmente, el plazo de postergación del dividendo será el plazo residual entre el período de mora y los seis meses planteados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País