Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2020

“Operativo Fragmentados”: PDI incautó 50 armas que eran comercializadas en Santiago

Tres personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva.

Por
operativo fragmentados
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles del “Operativo Fragmentados”, en el que detuvo a tres personas y se incautaron 50 armas.

De acuerdo a lo detallado por la institución, la investigación duró cerca de dos meses y logró desarticular una armería clandestina, la que posiblemente comercializaba armas a bandas delictuales.

Asimismo, señalaron que cada uno de los detenidos tenía una labor específica para llevar a cabo el negocio ilícito. Así, uno de ellos se encargaba de encontrar las armas de fuego; mientras que el segundo las modificaba o arreglaba, para que finalmente el tercero se preocupara de distribuirlas.

La PDI reveló que entre el armamento incautado se encuentran armas de aire comprimido y a fogueo, miles de municiones, 24 cargadores de múltiples calibres y una ballesta. Además, los sujetos poseían un fusil de guerra AK-47, el que es capaz de disparar 800 tiros por minuto.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió al “Operativo Fragmentados” y sostuvo que la principal prioridad de las policías es “la delincuencia organizada, el narcotráfico y debilitar la capacidad de estos antisociales para cometer delitos”.

Mientras que el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, contó que “en lo que va del año llevamos más de 530 armas incautadas. Más de la mitad de ese número corresponde a la Región Metropolitana. Por otro lado, hemos sacado de circulación 181 organizaciones criminales a nivel nacional”.

Finalmente, la máxima autoridad de la PDI indicó que los sujetos quedaron en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Policía de Investigaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País