Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

El balance del Gobierno tras aprobación de proyecto AFP: “Lo que pasó ayer no es una buena noticia para Chile”

Desde La Moneda insistieron en que buscarán otros mecanismos junto a Chile Vamos para ayudar a la clase media.

Por
balance Gobierno AFP
Compartir

“Lo que pasó ayer no es una buena noticia para Chile”, comentó en un punto de prensa en La Moneda el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, mientras el Gobierno entregaba su balance por la votación y aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que posibilita el retiro de hasta el 10% de los ahorros de las AFP.

Para las autoridades de Gobierno el avance de la iniciativa en el Congreso sería un verdadero “traspié”, sobre todo porque se logró gracias al apoyo de 13 diputados de Chile Vamos.

Junto con lamentar la votación del día de ayer, el jefe de gabinete expresó que la aprobación de la idea de legislar sobre el retiro de fondos es “injusta”, porque “le da menos al que tiene menos y le da más al que tiene más y lo financian los trabajadores con sus ahorros previsionales”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reafirmó la posición del Gobierno y dijo que “no es compatible pretender retirar el dinero y abogar por el robustecimiento de una reforma previsional”.

Blumel arremete contra Chile Vamos

Uno de los puntos más polémicos del análisis que hicieron en La Moneda llegó de la mano de Gonzalo Blumel, quien se refirió en duros términos a los parlamentarios del oficialismo que dieron sus votos a favor del proyecto de ley.

“Como coalición debemos aprender la lección, lo que pasó ayer no fue bueno, constituye un traspié importante, como Gobierno y coalición debemos aprender a hacer mejor las cosas, debemos aprender a trabajar con más unidad, debemos aprender también a trabajar con convicción sobre las cosas que son buenas para Chile”, detalló Blumel

De todas formas, anunció que en el Gobierno continuarán trabajando con los partidos de Chile Vamos para “proponer un nuevo pacto para la clase media”, pese a que hasta el momento “ha faltado unidad”.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de renunciar al Ministerio del Interior, Blumel sólo dijo que “es simplemente una decisión que está en manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País