Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Carlos Larraín a Chile Vamos: “Hay que apoyar al Presidente, aunque lo encuentren chico, feo y tonto”

Carlos Larraín también tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, a quien calificó de "débil", señalando que "lo han intimidado y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón".

Por
Carlos Larraín
Compartir


Carlos Larraín, ex presidente de RN, cuestionó el manejo de los partidos de Chile Vamos tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto de retiro de fondos de pensiones, y de paso criticó la labor de Sebastián Piñera en el Ejecutivo.

El ex concejal de Las Condes fue entrevistado en Stock Disponible de VíaX, donde se refirió al apoyo de diputados oficialistas a la iniciativa, señalando que si bien “al Presidente le gusta estar solo, algunos de los que están en los partidos políticos están olvidando su obligación, que consiste apoyar a la autoridad, aunque la autoridad no lo quiera. Más en una crisis como esta”.

“Estamos caminando por la orilla de un precipicio en un día de lluvia. Se está preparando un plan político de mucha envergadura y la izquierda se está lamiendo los bigotes porque se está preparando para el súper manotazo institucional. Los partidos de derecha tienen que apoyar al Presidente de la República, aunque lo encuentren chico, feo y tonto, todo lo que tú quieras, pero es el Presidente de la República”, argumentó.


Sin embargo, Carlos Larraín también tuvo duras palabras para Sebastián Piñera, a quien calificó de “débil”, señalando que “lo han intimidado y simplemente no han tenido la fuerza para salir del rincón”.

“El último episodio fue la destitución del ministro Mañalich, que era una de las pocas encarnaciones de autoridad que andaban dando vuelta en el panorama. Puede que Mañalich no sea un genio universal pero trabajó lealmente, hizo lo posible y equilibró el mono entre actividad económica y protección de la salud, sabía de lo que hablaba e inspiraba tranquilidad a mucha gente. No sería la Brigitte Bardot en bikini, pero sabía lo que hacía”, explicó.

Consultado sobre el proyecto de retiro de fondos de pensiones, el ex presidente de RN aseguró que “si la izquierda llega a pegarle un guantazo a los fondos de pensiones, olvídate de la que queda, ahí nos van a cambiar de sexo a todos en una operación muy onerosa en la Clínica Mayo. Qué hace la izquierda con 250 mil millones de dólares y dejan a muchos millones de chilenos sin sus ahorros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País