Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Bolsa de Santiago se desploma por efecto del retiro de fondos de la AFP

La caída en el IPSA y el valor de la divis estadounidense ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar el retiro de fondos desde las AFP.

Por
bolsa santiago dólar
Compartir

La Bolsa de Santiago comenzó su jornada con una caída superior al 3%, mientras que el dólar siguió el mismo camino con una baja por sobre los $9 pesos al inicio del día.

Poco después de la apertura del mercado, a las 9:45 horas,  el IPSA caía en 3,31%  para luego estabilizarse en una baja de 3,17% a 4.053,10.  En tanto, a esa misma hora, la divisa estadounidense se situaba en $777,50, una baja de $9,50 frente al cierre del día anterior.

La caída en la Bolsa de Santiago y el valor del dólar ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobara en general el retiro de fondos desde las AFP.

La iniciativa que hoy volverá a ser discutida en la Comisión de Hacienda de la Cámara establece un monto mínimo del 10% a retirar de 35 UF ($1.000.000 aprox.) y un máximo de 150 UF ($4.300.000 aprox.) Si el cotizante no alcanza las 35 UF de ahorro previsional, podrá retirar la totalidad de sus fondos de pensión.

Los analistas estiman que la respuesta de la Bolsa de Santiago y el dólar responden a la situación legislativa de los fondos de pensión.

Paralelamente, el Gobierno anunció la ampliación la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creando un IFE Plusque sólo tendrá como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RHS). De esta forma se eliminará el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

Además, La Moneda ofreció que un 25% del préstamo estatal solidario sea un subsidio, mientras que le 75% restante seguirá siendo contingente al ingreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País