Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Contraloría declara ilegal segundo contrato entre el gobierno y Espacio Riesco

El organismo detectó pagos duplicados en el documento que establece la habilitación del centro de eventos como recinto asistencial para pacientes con coronavirus.

Por
contraloría espacio riesco
Compartir

La Contraloría General de la República declaró ilegal el segundo contrato vía trato directo del Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco para la habilitación del centro de eventos de Huechuraba como recinto asistencial para recibir a pacientes con coronavirus.

En su pronunciamiento, el organismo detectó que hay pagos duplicados en el documento que establece la prestación de servicios de habilitación del recinto y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario de emergencia.

En lo concreto, Contraloría estableció que estas tareas estaban incluidas en un primer contrato entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco y se volvieron a incluir en sus anexos en un segundo documento administrativo.

“No procede que en el objeto del contrato de prestación de servicios en estudio se consideren aspectos ya comprendidos en el aludido contrato de arrendamiento, como ocurre con una parte de las prestaciones que se contemplan”, expresó la entidad.

Los montos involucrados en el segundo contrato entre abril y julio de 2020 podrían llegar hasta los $1.600 millones.

Aunque el valor estaba fijado y no podía subir, Contraloría precisó que “no se advierte justificación para que se establezca el pago de determinadas prestaciones consignadas en el aludido anexo 1 del contrato en examen, pues aquellas ya se encuentran comprendidas dentro de las obligaciones que tiene el Centro de Convenciones Santiago S.A., en su calidad de parte arrendadora del inmueble respectivo, y en cuya virtud ya se ha pactado el pago de las correspondientes rentas de arrendamiento en favor de dicha sociedad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País