Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Diputados de Chile Vamos anuncian rechazo a veto a proyecto de servicios básicos

Varios diputados se mostraron sorprendidos con la decisión de Palacio de vetar la propuesta, aduciendo que no se les informó de esta situación, calificándolo de "inaceptable".

Por
veto servicios básicos
Compartir

La tirante relación entre los parlamentarios de Chile Vamos y La Moneda sumó un nuevo capítulo, luego que un grupo de diputados de la UDI y RN anunciaran que votarán en contra del veto presidencial presentado al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos por morosidad en pandemia.

Esto, 24 horas después que 13 parlamentarios oficialistas dieran su voto para aprobar la idea de legislar el retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados y que hiciera que el Ejecutivo anunciara la suspensión del Comité Político “hasta nuevo aviso”.

Así, varios diputados de Chile Vamos se mostraron sorprendidos con la decisión de Palacio de vetar la propuesta, aduciendo que no se les informó de esta situación, calificándolo de “inaceptable”.

El diputado UDI Alvaro Carter señaló a La Tercera que “hay puntos en que no estamos de acuerdo, porque dañan al usuario. Es inentendible después de lo que pasó en la Cámara que el gobierno no nos consulte (…). Votaré en contra”. Misma postura evidenció Sergio Bobadilla.

Desde RN, Miguel Mellado y Andrés Longton también cuestionaron la postura del Ejecutivo. “Lamento que el Presidente haya vetado (…). No veo cuál es el objeto”, declaró Mellado.

Por su parte, la bancada de diputados socialistas solicitó este jueves la declaración de inadmisibilidad del veto presidencial ingresados al Parlamento, por ser contrario a la ideas matriz del mismo.

Según explicaron el veto referente al “Proyecto de Ley que prohíbe el corte de los suministros de los servicios básicos”, “se aleja de las ideas matrices porque suprime beneficios en favor de las personas más carenciadas, descritos en ese cuerpo legal, aprobado por ambas Cámaras del Parlamento”.

“En particular, el veto presidencial pretende suprimir el acceso a beneficios en el ámbito de las telecomunicaciones, internet y telefonía, y trasladar estos costos a los clientes, contraviniendo el objetivo declarado del proyecto”, detallaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País