Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Ministro Paris: “Falta muchísimo para llegar al desconfinamiento de la Región Metropolitana”

El titular de Salud aclaró que las primeras medidas de apertura se están aplicando en zonas que no están en cuarentena, algo que no ocurre en Santiago.

Por
desconfinamiento región metropolitana
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que aún “falta muchísimo” para que la Región Metropolitana avance hacia un proceso de desconfinamiento durante la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del reporte de este jueves, el secretario de Estado abordó la situación de Santiago luego que se anunciara el relajamiento de cinco medidas de contención en las regiones de Los Ríos y Aysén, las que presentan bajas tasas de incidencia en los contagios y una menor presión en su sistema de salud.

Paris explicó que “hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamiento solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago y la Región Metropolitana todavía están en cuarentena y le falta muchísimo para llegar a una etapa de desconfinamiento“.

A estas palabras se agregó lo planteado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien afirmó que las aperturas parciales de actividades en Los Ríos y Aysén se deben a sus números bajos en todos los índices, algo que no ocurre actualmente en la capital.

“Hoy día, todavía no estamos en condiciones para levantar una cuarentena. Sí lo vamos a dar a conocer en su momento, en su oportunidad, para que nos preparemos para esta medida que es tan importante y también que las personas entiendan que esto es un proceso paulatino, poco a poco y que vamos a ir implementándolo en su momento adecuado”, aseveró.

La Región Metropolitana lleva varias semanas de confinamiento, con casos extremos como el de la zona norte de la comuna de Santiago, que superó a la ciudad china de Wuhan y a Italia en su tiempo de encierro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País