Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Diego Schalper y Paulsen lideran renuncias a bancada RN por WhatsApp

La medida, a la cual también se sumaron Cristóbal Urruticoechea, Leopoldo Pérez y Harry Jürgensen, fue oficializada a través del grupo de WhatsApp de los diputados de RN.

Por
Diego Schalper RN
Compartir

El apoyo de parlamentarios de Chile Vamos al proyecto de retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados generó una crisis al interior de Renovación Nacional, luego que el propio presidente de la Corporación, Diego Paulsen, junto a otros diputados como Diego Schalper, anunciaran su renuncia a la bancada de la tienda de calle Antonio Varas.

La medida, a la cual también se sumaron Cristóbal Urruticoechea, Leopoldo Pérez y Harry Jürgensen, fue oficializada a través del grupo de WhatsApp de los diputados de RN.

Así, según consigna MegaNoticias, Paulsen señaló que “he tomado la difícil decisión de renunciar a la bancada de Renovación Nacional. Estoy en política por convicción y por la defensa de principios claros, los cuales no deben rendirse ante las tentaciones populistas”.

El diputado aseguró que “Chile vive momentos decisivos, donde las personas que nos eligieron lo hicieron porque vieron en nosotros liderazgos capaces de defender con mayor claridad nuestras ideas. Lamentablemente, parte de esta bancada no comparte esta visión y han tomado la opción política de cruzar algunas líneas ideológicas que, a mi juicio, han hecho un daño gigante a la bancada, al partido, a nuestro Gobierno y al país”.

Es por esto que “hay razones suficientes para entender que uno ya no puede compartir espacios con diputados que estén dispuestos a traspasar algunos límites relativos a las ideas que sostenemos”, aclarando que “seguiré siendo militante de RN porque comparto profundamente los principios del partido y espero ser un aporte a la política y la defensa de las ideas de la centro derecha”.

Una postura similar presentó Diego Schalper, quien argumentó que “ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder. Se trabajó arduamente para que el Gobierno acogiera nuestras posturas y propuestas, y pese a que se logró en gran parte, se nos pidió reciprocidad y no hubo forma”.

“Por cierto que seguiré militando en Renovación Nacional, porque si bien milito hace poco, comparto sus ideas y creo que tiene una tarea decisiva para Chile. También seguiré trabajando en mi distrito, y colaborando en lo que se pueda, porque creo que el desafío que tenemos especialmente en las semanas que vienen, definirá probablemente muchos años por delante para Chile. Espero poder aportar en la defensa de las ideas de la centroderecha”, cerró en su mensaje, dado a conocer por 24 Horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País