Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Servicio de Salud Metropolitano Norte ajustará contrato con Espacio Riesco

El organismo aclaró que “esta situación no pone en riesgo la atención que se está entregando en el Centro Hospitalario Huechuraba".

Por
Espacio Riesco
Compartir

El Servicio de Salud Metropolitano Norte anunció que ajustará las observaciones hechas por la Contraloría General de la República al contrato con el Centro de Convenciones Santiago S.A, dueño de Espacio Riesco.

Esto luego de que el ente contralor objetara en el acuerdo la duplicación de pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica del centro hospitalario establecido en el recinto ubicado en Huechuraba.

En el dictamen se establece que la prestación de estos servicios ya estaban contenidos en el primer contrato de arrendamiento suscrito entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y Espacio Riesco.

De acuerdo a lo detallado por la Contraloría en la resolución, los montos involucrados en el segundo contrato, entre abril y julio de 2020, podrían llegar a los $1.600 millones.

También se detectó que algunas de las prestaciones contenidas en la infraestructura del recinto, podrían tener valores superiores al precio de mercado.

Además, el Servicio aseguró en un comunicado que “realizará todas las gestiones necesarias para subsanar las observaciones notificadas por el órgano contralor”.

Por último, aclararon que “esta situación no pone en riesgo la atención que se está entregando en el Centro Hospitalario Huechuraba y tampoco la continuidad de su funcionamiento en el marco de la pandemia por Covid-19”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País