Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Van Rysselberghe y proyecto de retiro de fondos: “Es una mala idea plagada de ideologismos”

"Lo que se plantea acá de que esto va a ser una ayuda no es cierto, hay personas que se van a quedar con cero platas para sus pensiones y de verdad la tentación de sacarla es muy alta”.

Por
Van Rysselberghe
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, criticó la aprobación en general del proyecto de retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones en la Cámara de de Diputados, especialmente el apoyo de 13 parlamentarios de Chile Vamos, cuatro de ellos gremialistas, a la propuesta.

En entrevista con T13, Van Rysselberghe explicó que a los diputados oficialistas se les quiso hacer ver que la propuesta “es más bien un espejismo. Lo que se plantea acá de que esto va a ser una ayuda no es cierto, hay personas que se van a quedar con cero platas para sus pensiones y de verdad la tentación de sacarla es muy alta”.

La timonel de la UDI fue tajante en señalar que “más que un fracaso para el Gobierno, esto es malo para el país, sinceramente creo eso. Yo lo he dicho durante el día, nosotros estamos convencidos que hay gente, sobre todo de la clase media más vulnerable que necesita ayuda, que necesita que le tiendan la mano, que necesita transferencia directa y por eso se lo pedimos al Gobierno y el Gobierno accedió a poder hacerlo, porque entendemos que hay familias a las que no le es suficiente un préstamo”.

La senadora Van Rysselberghe argumentó que “si hay platas públicas para poder ayudar, ¿por qué recurrir a las platas que están reservadas exclusivamente para la vejez? Hay un consenso que las pensiones son bajas, por qué entonces, si hay un acuerdo político para gastar recursos de todos los chilenos en poder tender la mano, vamos a hacer más difícil el poder mejorar las pensiones en unos pocos años más”.

Consultada sobre el futuro de la propuesta, señaló que espera “que de alguna manera esto se mejore en la discusión en particular o en el Senado, pero creo que es una mala idea y que está plagada de ideologismos, en donde hay mucho más detrás el romper el sistema de las AFPs que otra cosa”.

“Y acá yo creo que la gente común y corriente lo que quiere es poder pasar esta pandemia, pero también tener buenas pensiones, no creo que sea muy importante el cómo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País