Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Mario Desbordes por renuncias a la bancada de RN: “Es una cuestión simbólica importante”

El presidente de RN dejó en claro que pese a que un grupo de diputados presentó su renuncia a la bancada del partido, siguen siendo parte de ella porque son militantes.

Por
desbordes renuncias bancada rn
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió esta mañana a lo ocurrido anoche en la Cámara de Diputados, donde se aprobó en general la idea de legislar el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos en las AFP gracias al apoyo de algunos parlamentarios oficialistas, lo que provocó la renuncia a la bancada de un grupo de diputados.

En conversación con 24 Horas, el timonel quiso dejar en claro que “en estricto rigor, mientras sean militantes no se puede renunciar a la bancada, pero es una cuestión simbólica importante. Hay diferencias al interior de la bancada que se vienen arrastrando hace mucho rato y que tienen que ver con la forma en que se han abordado algunos proyectos, con la mirada con la que se abordan determinadas cuestiones sociales, y esas diferencias, que son legítimas no se han podido manejar bien hasta el día de hoy“.

“Todos podemos tener diferencias pero nadie está obligado a lo imposible y en una bancada de 36 personas tan diversas lo que hay que hacer es tratar de seguir dialogando y logrando acuerdos. Aunque yo creo, y se lo hice ver a los parlamentarios que anunciaron que se salen de la bancada en términos simbólicos, porque siguen siendo parte de la bancada de todas maneras porque son militantes de RN y el reglamento no permite salirse de la bancada si siguen siendo militantes; les hice ver varias veces que no era la fórmula”, agregó.

Según expuso Desbordes, y pese a las renuncias presentadas ayer, la bancada RN ha actuado “en el 99% de los casos unida. Este es un caso importante, pero yo no sé si es como para renuncias, cada uno tendrá que tomar decisiones respecto a eso y yo la respeto también, porque creo que Diego Paulsen cuando toma esta decisión, es algo que a mí me duele, yo no quisiera que eso hubiera sucedido”.

Seguido a eso, quiso dejar en claro: “Que no se tienten los que creen que esto les puede permitir quedarse con el Ministerio del Interior, el ministro Gonzalo Blumel ha hecho un buen trabajo. Sería una irresponsabilidad de nuestra coalición sacar un buen ministro. Hay declaraciones públicas de mi partido aliado (la UDI) pidiendo la salida del ministro Blumel”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País