Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Usaban pistolas de plástico y radios: cae banda que robaba en el sector oriente de Santiago

Las integrantes de la banda delictual contaban con antecedentes policiales por diversos delitos.

Por
banda mujeres
Compartir

Lissette, Karina, Alejandra y Marcela son los nombres de las amigas y compañeras de delito que fueron detenidas por personal de Carabineros por su presunta participación en diversos robos a viviendas del sector oriente de la capital. La banda de mujeres usaba pistolas de plástico y fogueo para cometer los delitos.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se inició una investigación por esta banda de mujeres luego de una denuncia realizada el pasado 20 de junio por una residente de la comuna de Providencia que fue víctima del robo de diversos objetos de su vivienda, los que fueron avaluados en $10.000.000, aproximadamente.

La investigación permitió posicionar primero en el robo a Lissette Alejandra Puga Ebunnur, de 32 años, conductora del vehículo en el que se movilizaba la banda; luego a Karina Bravo Ramírez, 28 años, quien entraba a las casas; y Alejandra Espinoza de 48 años quien al momento de su detención iba hacía Karina para mostrarle las especies que había logrado conseguir.

Personal de Carabineros fiscalizó a ésta última involucrada y logró incautar drogas joyas, además de verificar que tenía una orden pendiente por infracción a la Ley de drogas del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Ante esto, el fiscal Roberzo Zhar Martínez ordenó que se registrara la vivienda utilizada por las mujeres para reuniones, en la que se halló una escopeta recortada y 5 cartuchos calibre 12; una pistola a fogueo marca Bruni; una pistola de plástico y mochilas, carteras y joyas que eran de propiedad de las víctimas de los robos. También usaban radios para comunicarse entre ellas.

Las integrantes de la banda delictual tenían antecedentes por delitos como robo en lugar habitado, hurto, amenazas, receptación, violencia intrafamiliar, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País