Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Ejército niega vínculo con sujeto que amenazó a Daniel Jadue

En su denuncia, el Partido Comunista asegura que el agresor correspondería a un funcionario civil de la institución.

Por
Ejército alcalde Recoleta
Compartir

El Ejército negó tener vínculos con el sujeto acusado de intentar agredir y amenazar de muerte al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esto, luego de que el Partido Comunista asegurara que “el agresor sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, quien al momento de su detención reconoció los hechos”.

Los hechos habrían ocurrido cuando el jefe comunal se dirigía a la Municipalidad de Recoleta, trayecto en el que habría sido víctima de “una persecución intimidante durante al menos 20 minutos, donde además recibió amenazas de muerte”.

Desde la institución castrense se refirieron a la acusación por medio de un comunicado, y descartaron “categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal”.

“El Ejército de Chile lamenta y rechaza que se vincule a la institución con un hecho de estas características”, agregaron desde la institución.

Mientras que el general Ricardo Martínez, comandante en jefe del Ejército, detalló que actualmente el acusado no tiene ninguna relación con la institución. “Puedo asegurar que en el sistema de contratación regular del Ejército, con fondos presupuestarios del Ejército, no ha sido contratado. Su único contrato corresponde a seis meses en 2012″.

“Me parece de una irresponsabilidad que por un contrato de seis meses se nombre a una institución (…) Creo que no es lo correcto, si eventualmente esta persona estuviera en la condición que fuera es un civil, fue contratado a honorarios por seis meses en 2012, hace ocho años atrás”, agregó el comandante en medio de una visita a la Región del Biobío.

La situación vivida por el alcalde de Recoleta fue denunciada ante la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País