Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Nunca ceder a la fuerza”: el mensaje de José Piñera en medio del debate por las AFP 

En noviembre pasado, y en pleno estallido social, el economista también salió en defensa de la Constitución de 1980.

“Nunca ceder a la fuerza”: el mensaje de José Piñera en medio del debate por las AFP 
Por 9 de Julio de 2020

El ex ministro del Trabajo y creador del actual sistema de pensiones, José Piñera, citó al ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, en medio del debate que se ha generado por la aprobación del retiro de fondos de la AFP

“Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño. Nunca ceder a la fuerza, nunca ceder al aparente poder del enemigo”, fue la frase elegida por el hermano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para reaparecer en la polémica discusión.

Esta no es la primera vez que el economista entrega su opinión en defensa de alguno de los fundamentos del modelo económico y político de nuestro país. En noviembre pasado, y en pleno estallido social, salió en defensa de la Constitución de 1980.

“¡Aún hay patria, ciudadanos! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8% como la Constitución de la Paz respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989”, publicó entonces en sus redes sociales.

“Algunas personas marcharon por la calle pidiendo pensiones gratis y al día siguiente alguien marchó pidiendo capuchinos gratis y después alguien marchó pidiendo todo gratis. Las personas que han ahorrado durante 35 años tienen pensiones muy altas (…) superiores a los mil dólares mensuales”, señaló José Piñera hace dos años en una charla sobre la reforma previsional en Costa Rica.

Relacionados

Comenta