Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Formalizan a ex gobernador de Aysén: fue acusado de abuso sexual y acoso

La ex autoridad renunció a su cargo dos días después de que ocurrieran los hechos denunciados.

Por
ex gobernador abuso y acoso
Compartir

La Fiscalía local de Cochrane formalizó al ex gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez Chavarría, quien fue acusado de abuso sexual y acoso.

Asimismo, se informó que la investigación se se llevó a cabo por personal de Carabineros, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML).

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, los hechos denunciados ocurrieron el 12 de septiembre de 2019, cuando Báez Chavarría se encontraba en la Tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa.

Al respecto, la fiscal Lorena Barudi explicó que el acusado cumplía las funciones públicas acompañado de diferentes autoridades y funcionarios, entre ellas los denunciantes de la causa.

“Todavía quedan diligencias pendientes respecto a los daños de las víctimas en el nivel psicológico (…) cualquiera sea el sujeto que realiza la conducta que reviste caracteres de delitos, el Ministerio Público tiene la obligación de investigarlo”, sostiene Barudi.

En ese contexto, el Juzgado de Garantía de Cochrane determinó las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días que durará la investigación por el caso.

Luis Báez Chavarría renunció a su cargo como gobernador de la provincia de la Región de Aysén el 14 de septiembre de 2019, dos días después del presunto hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País