Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

José Antonio Kast: “Cada día que pasa, me siento más distante de Lavín”

En exclusiva con EL DÍNAMO el líder del Partido Republicano se refiriere a los nuevos liderazgos de la política nacional, al debate por el retiro de fondos AFP, la reactivación económica y a su carrera como influencer.

Por
Kast actualidad
Compartir

Pese a no ser invitado a los matinales y a sus escasas participaciones en los medios masivos de comunicación, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, no abandona la actualidad noticiosa del país. De hecho, reconoció que está al día en discusiones como el retiro de fondos de las AFP, la reactivación económica tras la crisis sanitaria del COVID-19, y también, en torno a los nuevos liderazgos de la política nacional.

El ex diputado comentó a EL DÍNAMO los últimos resultados de la encuesta Criteria sobre la carrera presidencial, donde se vio en la punta a los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Recoleta, Daniel Jadue. Recordemos que ambos se llevaron el 12% de las preferencias ciudadanas ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente de la República?”.

Si bien a José Antonio Kast logró un 8% de apoyo, al ser consultado por quién votaría si no fuera por él mismo, reveló que “jamás votaría por Jadue y cada día que pasa, me siento más distante de lo que se ha convertido Joaquín Lavín”. Una crítica obvia a la izquierda, pero también apunta a su sector, que según él, está quedando al debe durante la pandemia.

Pero Kast no sólo comentó el empate técnico entre Jadue y Lavín, sino que también, dedicó algunas palabras para los candidatos a La Moneda que han surgido en la actualidad. Por ejemplo, se refirió la aparición de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien obtuvo un 4% de las preferencias.

“Creo que la doctora Siches ha cumplido un rol interesante en el Colegio Médico, pero cada vez que se ha salido de ese rol, sólo revela su verdadera naturaleza ideológica“, dijo Kast.

Eso sí, Kast precisa que “yo no creo en las encuestas, ni cuando estoy en el primer o en el último lugar. Detrás de las encuestas hay intereses oscuros y usan su poder en la opinión pública y los medios para manipular las conciencias”.

La reactivación de Kast considera al ex ministro Mañalich

Kast también habló de uno de sus mayores anhelos en tiempos de pandemia: la reactivación de nuestro país que, según dijo, “es indispensable” en la actualidad y no debe ser sólo económica.

“No es la economía, es la sociedad completa la que está en crisis y de manera responsable, tomando todos los resguardos, tenemos que poner al país en marcha. Hay que recuperar más de 2 millones de empleos perdidos, las pymes que han ido quebrando y la vida en comunidad que tanto extrañamos”, complementó.

Kast también explicó por qué debería participar de esta reactivación el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, como propuso el Partido Republicano hace algunos días al Presidente Sebastián Piñera.

Pese a que el ex ministro de Estado ha sido duramente cuestionado por la ciudadanía mientras estuvo a cargo del Minsal, para Kast, “cada día que pasa se engrandece la figura del ex ministro Mañalich”.

“Todos los buenos resultados que vemos hoy en materia de contagios y las miles de vidas que se salvaron gracias a la preparación y anticipación del sistema de salud, se deben a su estrategia. Mientras en Europa y Estados Unidos los hospitales colapsaron y los respiradores se hicieron insuficientes, aquí en Chile pudimos resistir y salvar muchas vidas (…) por lo mismo, mientras el Ministro Paris tiene que seguir enfocado en la emergencia, la experiencia y capacidades de alguien como Jaime Mañalich son indispensables para la nueva etapa que se viene”, continuó.

El misma línea, Kast abordó el polémico proyecto para que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales que se discute en la actualidad. Para él, el debate político ha apuntado en una dirección incorrecta durante esta semana porque se ha confrontado esta alternativa con el Plan de Protección para la Clase Media.

“Lo equivocado es confrontar estas posiciones de esta manera. Yo no me opongo a las medidas de emergencia para ayudar a las personas; yo me opongo a financiarlas con los ahorros de las personas (…) el sistema de pensiones chilenos es uno de los mejores del mundo, pero no es perfecto, y tenemos que perfeccionarlo para mejorar las pensiones y evitar las jubilaciones miserables que reciben muchos adultos mayores. Pero eso no lo vamos a lograr sacando la plata de nuestras cuentas ni creando un organismo estatal”, dijo.

José Antonio Kast pasa los días de confinamiento junto a su familia.

Kast responde a las críticas por su carrera como influencer

Durante estos meses de confinamiento José Antonio Kast. Cuenta que no la he tenido fácil y con nueve hijos ha debido hacer hasta lo imposible para entretenerlos y enseñarles el trabajo que su padre realiza. Esto, sumado a la imposibilidad de moverse libremente por el país, lo han llevado a explorar su lado más lúdico en la actualidad de mano de las redes sociales.

Hoy acumula más de 26 mil seguidores en tu cuenta de Tik Tok y sobre 52 mil subscriptores en Youtube. Pese a que aseguró recibir todos los días el cariño de sus simpatizantes, también reconoció que hay quienes descargan su rabia contra él y llenan la bandeja de mensajes ofensivos.

En Youtube el presidente del Partido Republicano fue cuestionado por invitar a los líderes del partido Vox de España, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterios. Esto, porque el movimiento europeo ha sido ligado por los medios de comunicación y algunos ciudadanos al nazismo.

Además, mientras entrevistaba al cantante nacional Alberto Plaza para su canal de Youtube, debió congelar la caja de comentarios por la gran cantidad de recepciones negativas.

Sin embargo, para José Antonio estos hechos no reflejarían lo que a diario vive en internet. Según dijo, “algunos siempre destacan los comentarios negativos y ataques, pero olvidan lo mucho que hemos crecido en las redes sociales y la capacidad de movilización que tenemos, algo que nuestro sector nunca había logrado”.

Por último, Kast le sacó el lado positivo a la cuarentena y contó que le ha servido para desarrollar de manera masiva su presencia en el internet. Una herramienta vital para “no caer en el abuso que muchos políticos están haciendo de su presencia mediática”.

“¿Cuál es el aporte de un político hoy en los matinales? ¿Para que ir a pelear, discutir o hacer propuestas populistas en medio de tanta angustia y sufrimiento de la gente?”, concluyó Kast en su análisis de la actualidad.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País