Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

“No lo persigan”: alerta en La Florida por avistamiento de puma

Se llamó a los residentes del sector a mantener en el interior de sus hogares a las mascotas y a preocuparse de cerrar puertas y ventanas.

Por
puma La Florida
Compartir

Los vecinos de La Florida se encuentran en alerta debido al avistamiento de un puma salvaje que recorre las calles de la comuna.

Por esto, el municipio llamó a quienes residan en el sector de Alto Macul a no salir de sus viviendas, a mantener a las mascotas dentro del hogar y a cerrar las ventanas, ya que el felino fue captado por las cámaras de seguridad de esa zona.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde, Rodolfo Carter, se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que puedan iniciar los operativos para dar con el paradero del puma, que correspondería a un cachorro. Asimismo, se informó que se está utilizando un dron para lograr identificar al animal.

El municipio señaló que en caso de que las personas logren verlo “no lo persigan y avisen al 1416. No es un animal naturalmente peligroso pero es mejor prevenir”.

Durante los últimos meses se han hecho más recurrentes los avistamientos de pumas en sectores urbanos de comunas precordilleranas como Lo Barnechea, y también en Colina y Ñuñoa, a fines de marzo y principios de abril, oportunidades en las que los animales fueron capturados por las autoridades sanitarias, evaluados por médicos y posteriormente liberados en su hábitat natural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Florida#puma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País