Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Playa Grande de Cartagena “desaparece” en medio de intensas marejadas

Según expertos, el fenómeno se produce por tres factores: las intensas lluvias registradas, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático.

Por
Cartagena marejadas
Compartir

Las intensas precipitaciones caídas en la zona central durante los últimos días coincidieron con un impactante aumento de marejadas en Cartagena.

El fenómeno provocó la desaparición de la conocida Playa Grande de Cartagena, en la comuna de San Antonio.

Según explicaron los expertos al medio Pura Noticia, el aumento de marejadas se produjo principalmente por tres factores: las intensas lluvias registradas el fin de semana, la hora donde la marea alcanza su mayor nivel y el cambio climático, que ha aumentado el nivel del mar.

Un video que se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana muestra que todo el sector donde estaba la arena en la Playa Grande de Cartagena estaba completamente cubierto por el agua del mar y las olas rompían con el muro que separa el balneario de la vía pública.

Esta situación ya había sido advertida en diciembre del año pasado por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien luego que se viralizaran imágenes que mostraban las marejadas, aseguró que “la playa se nos achicó un poco, pero aún hay Cartagena para rato”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuevo registro de acción Climática y Ambiental, en este caso el Océano, la playa Grande de Cartagena, este video fue registrado hace pocos días, el Océano está tomando lo que le quitamos.

Una publicación compartida de Tomás Uribe #EscazúAhora (@_.concienciaxelclima._) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cartagena#marejadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País