Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2020

Rechazan amparo en favor de Karim Chahuán y defensa recurrirá a la Corte Suprema

La defensa del cuestionado edil de La Calera sostiene que no se han brindado las condiciones para poder discutir la estrategia para presentarse en el juicio oral.

Por
Karim Chahuán Corte Suprema
Compartir

El abogado del concejal Karim Chahuán, Juan Carlos Manríquez, anunció que recurrirá a la Corte Suprema con el fin de que acojan la petición para poder reunirse con su cliente y discutir sus estrategias de defensa, considerando que la audiencia de preparación de juicio oral está programada para el próximo 13 de agosto.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de amparo presentado en favor del concejal de La Calera, quien fue acusado por su presunta participación en el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, ocurrida en diciembre de 2019; y por el delito de tráfico de influencias y su vinculación a otros imputados por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo detallado por Manríquez, durante el proceso penal se han vulnerado reiteradamente, las garantías constitucionales del edil, porque se les ha negado cualquier alternativa de reunión directa, sin intervención de terceros y sin ser oídos para poder decidir acciones estratégicas, sabiendo que los penales están cerrados y sin conexión a distancia, por lo que la ley contempla un permiso especial de salida con medidas de cautelal, la que que se les habría negado sin ninguna justa razón.

Asimismo, el abogado reiteró que la permanencia de Chahuán en un módulo de la Cárcel de Valparaíso en el contexto de la pandemia del COVID-19 representa un riesgo de contagio para su cliente, ya que la cárcel tiene altos índices de hacinamiento.

Por último, aseguró que la decisión de recurrir a la Corte Suprema será el paso previo para luego elevar la causa a tribunales internacionales y denunciar, en caso que corresponda, al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por violación del debido proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karim Chahuán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País